Modernización
Modernización
Tabla de Mareas
Puerto Nuevo Data
Hora Altura Hora Altura
Bajamar null null Pleamar null null
Pleamar null null Bajamar null null
Bajamar null null Pleamar null null
Pleamar null null Bajamar null null
Fuente: Información proporcionada por el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador Inocar

Links de Interés

Modernización del Puerto

Como resultado del proceso de modernización, emprendido desde 1.996, se han alcanzado niveles operacionales y administrativos acordes a parámetros tecnológicos de punta que han permitido ofrecer:

  • Servicios portuarios óptimos en beneficio de los usuarios, mediante el concesionamiento de los mismos a la empresa privada.
  • Mayor eficiencia operacional, la cual se traduce: en un menor tiempo de estadía de las naves en muelle, mayor número de naves arribadas y mayor número de contenedores movilizados.
  • Simplificación de los trámites administrativos; como consecuencia de la autoliquidación de los servicios portuarios, por parte de las agencias navieras, y de su cómoda recaudación a través de la banca privada.
  • Áreas portuarias conservadas en su ecosistema en excelentes condiciones bajo el lema: "AGUAS LIMPIAS Y AIRE PURO".

El proceso de modernización en que ha estado inmerso el puerto de Guayaquil, al igual que su privilegiada ubicación geográfica, le ha permitido convertirse en uno de los puertos más competitivos de la región, lo cual ha facilitado el camino para alcanzar mayores índices en la movilización del comercio exterior.

Por favor ingrese su nombre de usuario de webmail: