Autoridad Portuaria de Guayaquil
Autoridad Portuaria de Guayaquil
Tabla de Mareas
Puerto Nuevo Data
Hora Altura Hora Altura
Bajamar 11:05 0.80 Pleamar 02:54 2.20
Pleamar 05:12 3.70 Bajamar 08:50 0.70
Bajamar 23:25 0.50 Pleamar 14:57 2.10
Pleamar 17:20 3.70 Bajamar 21:08 0.40
Fuente: Información proporcionada por el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador Inocar

Links de Interés

El Puerto

Guayaquil es el puerto principal de la República del Ecuador, a través del cual se moviliza el 70% del comercio exterior que maneja el Sistema Portuario Nacional. Fue construido durante el periodo 1.959 - 1963.

La ubicación privilegiada del puerto constituye un incentivo para la captación de tráficos de las rutas del lejano oriente y del continente americano, especialmente los relativos a la costa del Pacífico. Asimismo, está resulta altamente conveniente para la concentración de cargas latinoamericanas destinadas a cruzar el canal de Panamá con destino a la costa este del continente o hacia Europa y África.

El marco legal sobre el que desarrolla sus actividades, permite a las empresas privadas ejercer sin limitaciones la actividad portuaria. El Ecuador se encuentra inmerso en una exitosa acción de modernización tanto de puertos como de aduanas, generando un alto grado de confiabilidad para las inversiones que se realizan en el país.

El puerto de Guayaquil posee una infraestructura adecuada para el desarrollo del comercio internacional, para lo cual cuenta con medios óptimos para la ejecución de las operaciones. En el puerto se prestan todos los servicios requeridos por las naves y las mercaderías a través de operadores privados de alta especialización que, bajo la supervisión de la Autoridad Portuaria, actúan en libre competencia para satisfacer los requerimientos de los usuarios más exigentes, logrando alta eficiencia y reducción de costos.

Misión

Constituirse en la entidad portuaria más eficiente de la región, procurando que los servicios portuarios se presten con tecnología, seguridad y competitividad en beneficio del comercio exterior.

Visión

Organizar y planificar el desarrollo de AUTORIDAD PORTUARIA DE GUAYAQUIL, así como dirigir y controlar que los servicios portuarios se provean competitivamente de manera sustentable y sostenible, con la racionalización de los recursos para lograr el desarrollo del comercio exterior.

Por favor ingrese su nombre de usuario de webmail: